Sunday, April 15, 2012

Fraude en Visas : avaricia pura por INFOSYS

Muchos profesionales extranjeros con especializaciones especificas residen en los estados unidos con H-1,B-1, o J-1 visas que son visas para personas con talentos no muy comunes entre la fuerza de trabajo americana , como el es caso de un servidor .

Mas sin embargo una compañía esta sido acusada de engañar al departamento de inmigración para traer fuerza de trabajo mas barata que podría estar constando trabajos a los profesionales nacidos en este país .

Las acusaciones son sujeto de un tema federal, y han sido echas en contra de una compañía gigante de información tecnológica llamada INFOSYS, infosys limited fue creada por 7 individuos en 1981 con 250 dólares, hoy son los lideres mundiales y la generación futura de información tecnológica y consulta con ganancias de alrededor de 6.825 billones de dólares.

Los cargos han sido hecho por una fuente dentó de dicha compañía, un empleado que o se atrevía ha hablar públicamente del echo: Jay Palmer un asesor principal de la compañía y también el informante que ha sacado a la luz las no tan honradas actividades de la compañía y que han dado como resulta una investigación federal, Palmer alega que la compañía Infosys se ha visto en vuelta en la practica de un fraude sistemático de U.S. visas. Palmera dice que lo primero que le llamo la atención fue en un empleado de la India que había visto en los estados unidos muchas veces , un día se le acerco y prácticamente con lágrimas en los ojos le dijo , que se encontraba en el país ilegalmente y que no quería estar aquí por miedo a que lo descubrieran .

Fue cuando Palmer empezó a investigar como Infosys parecía estar colocando un gran numero de trabajadores del corporativo desde las oficinas corporativas en india hasta los estados unidos. Al principio los trabajadores llegaban con H-1 visas que son visas de trabajo para personas especializadas con talentos difíciles de encontrar en los estados unidos, cuando se le pregunto si dichos trabajadores tenían algún talento especial que fuese difícil de encontrar en el pais Palmer dijo: “definitivamente no , ni pensarlo , muchos de ellos eran novatos, gente que solo quería venir por venir , quien sea que fuese aceptado para una visa podia venir muchos de ellos ni siquiera sabían lo que estaban haciendo”

entonces cual era el motivo para traer a estas personas cuando puedes contratar personas Americanas que hallan sido entrenados en esa disciplina en particular ? Plamer dijo : nada mas que ahorrar dinero !

Cuando los EE.UU. del Departamento de Estado comenzó a limitar el número de visas H-1B, Según Palmera Infosys comenzó a utilizar otro tipo de visa, B-1. El B-1que está destinadas para empleados que viajan a asesorar sus socios, asistir a un entrenamiento o una convención. Sin embargo, Palmera dice que los empleados fueron traídos no para las reuniones, sino para trabajo a tiempo completo. Muchas veces viviendo en condiciones no muy buenas en departamentos dondeacomodaban a varios de ellos o en cuartos de hotel .

Por ejemplo ... Si te voy a pagar $ 15.000 al año, ¿por qué tengo que pagar un americano o un trabajador legal $ 65,000 al año? No tiene sentido, es pura avaricia .

Pero una de las acusaciones más graves de Palmera es que los principales ejecutivos de la empresa no sólo sabía del supuesto fraude, pero querían expanderlo para aumentar las ganancias. Palmera dice que durante una reunión de 2010 en la sede corporativa de Infosys en Bangalore se discutió la práctica con un grupo de ejecutivos, incluyendo un vicepresidente.

como portador de una H-1 VISA me considero apto para opinar en el tema y dejenme decirles queridos lectores que esuna pena que por la mera avaricia de una empresa no solo se promueva el desempleo en este país sino que se arruinen oportunidades para auellos que desean hacer las cosas bien , gracias y hasta la proxima Alberto Angulo

1 comment: