Sunday, April 1, 2012

21st Jump Street : Una Comedia con Alma

por Alberto Angulo

21 jump street es una comedia de accion americana con la joven estrella de la pantalla grande Jonah Hill , quien ha caído en la tendencia de hollywood de bajar muchisimo de peso , lo cual no creo que sea muy buena Idea ya si bien el joven Johan ha llegado muy lejos en su corta carrera con una nominación al oscar trabajando al lado del increíble Brad Pitt en Money Ball , no debemos olvidar que Jonah es un comediante y que gran parte de su encanto radicaba en su figura robusta, pero en fin, creo que en esta ocasión podemos pasarlo desapercibido ya que en esta película demostró que no importa como luscas mientras se cuente con talento. El joven actor estuvo ilógicamente gracioso con el humor sarcástico y seco que lo caracteriza.

Y que podemos decir acerca del galán Chaning Tatum quien en los primeros pasos de su carrera corrió peligro a encasillares como el típico actor guapo que solo aparece en películas románticas y sin muchas líneas que decir , comprobó que las espectativas estaban equivocadas ya que su actuación en este proyecto es de admirarse  dándole vida a un personaje increíblemente adorable y vulnerable.

Siendo un poco modesto les diré que mi experiencia acerca de películas es bastante amplia lo cual me hace un poco especial cuando se trata de darle una buena critica a una película, mas tengo que reconocer que pocas veces en mi vida me había reído tanto en un cine y definitivamente no fue la copa de vino que me tome antes de la función ya que todos en la sala estaban al borde de un ataque de tanta carcajada, la película fue escrita por Hill y Michael Bacall y dirigida por Phil Lord y Chris Miller , también es una secuencia de el show de televisión del mismo nombre creado en 1987 por Stephen J. Cannel .
Mientras salía del show me preguntaba que debería de escribir acerca de esta película, y no podía dejar de pensar en cual había sido la formula usada para su éxito ? Y creo que fue la combinación de diferentes elementos, definitivamente hay que decir que quien sea que haya escrito esta historia es un genio por que ya de por si es difícil escribir manuscritos para Hollywood, mucho mas si es una comedia. y especialmente una comedia con tanta alma y corazón, no se si el auto lo hizo deliberadamente pero la historia trata el tema de Conexión que es para lo que todo ser humano ha sido puesto en la tierra para conectar, empatisar y ayudar a los demás y cuando tratamos de separarnos del nuestros semejantes por miedo a ser percibidos como , "nerds"," naco" " fresa " etc.. Es cuando empiezan los problemas, ya que vamos en contra de nuestra propia naturaleza y necesidad de empatia y conexión.

Dicha comedia habla de una manera muy graciosa acerca de unirse uno con otro para lograr mejores resultados, el universo nos ha dado a cada uno talentos suficientes para tener éxito en la vida. Yo no tengo los talentos y habilidades de alguien mas al igual que nadie mas tiene mis talentos todos somos capaces y mientras no dejemos de querer ser o tener la vida de alguien mas no vamos a florecer en la nuestra, yo no tengo la capacidad de ser feliz con la vida de alguien mas solo con la mia ! , gracias a todos mis lectores y a diferencia de la semana pasada esta pelicual la recomiendo bastante solo un pequeno consejo , poca soda ! ya que con tanta risa tu vejiga corre peligro y aparte el lenguaje usado es fuerte y puede ser considerado ofensivo por algunos.





No comments:

Post a Comment