Wednesday, April 18, 2012

El Hombre en la Arena : inspirado en el discurso de Theodore Rooselvet

inspirado en el discurso de Theodore Rooselvet haciendo eco en mi vida 100 anos despues

No es el critico el que importa ;  ni aquel que apunta su mano hacia los errores, ni aquellos que muestran las carencias de los hombres, o aquellos que siempre estan pensando que  podrían haberlo hecho mejor.

El credito  pertenece a los hombres que se encuentran en la arena, con el rostro manchado  de polvo, sudor y sangre; aquel que perseveran con valentía; aquel que yerran, que dan un traspié tras otro, ya que no hay ninguna victoria sin tropiezo, esfuerzo sin error ni defecto.

Aquellos que realmente se empeñan en lograr su cometido; quienes conocen el entusiasmo, la devoción; aquellos que se entregan a una noble causa; quienes en el mejor de los casos encuentran al final el triunfo inherente al logro grandioso; y que en el peor de los casos, si fracasan, al menos caerán con la frente en alto, de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas que, frías y tímidas,  que no conocen ni victoria ni fracaso.

"cuidadano en una republica "
discurso en Soorbone Paris Abril 23 1910

asi es mis queridos amigos , mientras buscaba inspiracion me encontre con este increible discurso de Theodore  Rooselvet , ya que me encuentro al filo de empezar un nuevo projecto que requerira el mostrarme totalmente vulnerable, en el cual puedo potencialmente Herir a algunos pero tambien ayudar a muchos mas, un projecto donde tendre que hacer una incision en mi corazon para sacarlo todo y  algo llamado Verguenza esta tratando de apoderarse de mi ....

Pero no es eso de lo cual se trata la vida ? hacerca de atreverse en grande,  de estar en el ruedo.  y  Cuando vamos a entrar ala arena  y tenemos la mano en la puerta, y pensamos: "Entraré y lo intentaré", la vergüenza es el fantasma que dice: "Uh, uh. ¡No eres lo suficientemente bueno! Nunca terminaras el libro que quieres escribir ,  tu esposo te dejo. Sé que tu madre realmente no era psicologa era trabajora Social , Sé las cosas que te sucedieron de niño. se que tu abuela te rechasaba por ser moreno, Sé que no crees que eres  lo suficientemente apuesto o lo suficientemente inteligente o talentoso o que no tienes influencias ,se que no estuviste es una escuela privada . Sé que tu padre nunca te prestó atención, por no jugar basquet ball , La vergüenza es eso.

Y si podemos acallarla, seguir y decir: "Lo haré", alzamos la mirada y el crítico que vemos señalándonos y riéndose, es el 99 % de las veces ¿quién? Nosotros mismos. La vergüenza usa dos grandes mentiras: 1. ni eres lo suficientemente bueno ni te lo mereces   , y si puedes callarla despues te dice , Quien te crees  que eres ?

Verguenza es eso que te impide brillar , y yo personalmente la escuchado muchas veces  en mi vida pero esta vez voy a mirarla a los ojos y decirle ; ya no cabes en mi vida ! ya fue sufieciente !
Y, les dejo con  este pensamiento. Si vamos a buscar  el camino para re-encontrarnos , debevemos experimentar  vulnerabilidad. Y sé que es muy seductor quedarse fuera de la arena  porque la verdad es lo que hice toda mi vida, y piensar: voy a entrar y dare una buena pelea cuando este blindado y las balas no me toquen,  o cuando pierda el peso , o cuando tenga el dinero, cuando sea perfecto,  Y eso es seductor. Pero la verdad es que nunca sucede. E incluso si has llegado a ser tan perfecto y a prueba de balas  , eso no es lo que el publico queire ver ,. Queremos que entres. Queremos estar contigo y frente a ti. y yo solo pido a mi y a los mios que se atrevan en grande .

muchas Gracias  y Dios los bendiga










--------------------------------------------------------------------------------

No comments:

Post a Comment