Sunday, July 20, 2014

Ese miedo que sientes no es real, es una mentira creada por ti mismo

“Escuchame bien, el miedo no es real,  el único lugar en el que el miedo existe es en nuestros pensamientos acerca del futuro, es un producto de nuestra imaginación, que nos causa temer cosas que no existen en tiempo presente y que tal vez nunca existan, no me malentiendas, el peligro es muy real, pero el sentir  miedo es una opción”  


Estas fueron las palabras de Cypher Raige el personaje que Will Smith interpreto en la película “Después de la tierra” y a pesar de ser solo un dialogo en un largometraje ya un poco antiguo, dichas palabras realmente han resonado en mi mente desde que las escuche, no estoy seguro quien escribió el libreto ( no creo que el ex príncipe del rap tenga tal sabiduría ) pero quien sea lo haya echo no podía haber estado mas correcto. 


Cuantas veces nos hemos sentidos paralizados por miedo ante una situación y al salir ilesos de tal, la mayoría de las veces triunfantes,  nos damos cuenta de que tan irracional, injustificado  y paranoico nuestro miedo era, algo que jamás se cumplió, por que ? Simple y sencillamente por que fue algo creado por nuestra mente, tal vez en respuesta al mundo lleno de negativismo en el cual vivimos , o tal vez por nuestra tendencia a  pensar que no merecemos algo, que es demasiado bueno para ser verdad , o muchas veces por simple baja autoestima.  


Les voy a dar a un ejemplo ; hace mas o menos 9 años cuando me encontraba a punto de solicitar un trabajo en el extranjero,  ya en medio del proceso de repente me entraba un miedo que me paralizaba al pensar y  al darle vuelta a ideas que al final jamás ocurrieron tales como : que tal si no me dan el permiso para trabajar en el extranjero? Ya que pasa si dejo mi trabajo estable aquí en mi país,  no me va bien y ya no puedo recuperarlo ? No solo mis pensamientos negativos no se volvieron realidad sino que la experiencia de solicitar y recibir una visa de trabajo  fue de lo mas sencilla simple y llena de sonrisas  y buenos deseos departe de los  trabajadores del consulado , dándome hasta “tips”de como manejarme mejor en mi nuevo país de residencia. 


Solo hay que  preguntaste cuantas veces hemos dejado de emprender nuevos retos, hacer nuevos amigos,  iniciar un negocio, aprender un nuevo idioma, excusándonos bajo un : “ yo no soy bueno para eso “ , “yo no tengo las influencias que el tiene”, “A mi nunca me pasan cosas buenas”, o hasta un “ya que pierda peso”,  “ ya que tenga el tiempo o el capital “ yo sugeriría atrevernos mas a menudo, dejar ese miedo paralizante , esas inseguridades adquiridas por la sociedad y tener la valentía e inocencia de un niño que todo lo explora y a todo se atreve. 

A pesar de que creo firmemente que somos seres eternos,  estoy consiente que nuestra estadía en la tierra es corta , y no seria increíble que todos nos atreviéramos a buscar cual es nuestro propósito en ella ? Y fuésemos detrás de nuestros sueños e inquietudes con actitud positiva siempre visualizando triunfo en vez de derrota ?



 Esa voz causante que te dice , Quien te crees? No seas ridículo !   se van a reír de ti , es  nada menos y nadie que TU mismo, dejándote derrotar mucho antes de emprender la batalla, y definitivamente aunque se oiga cursi : no hay peor lucha que la que nunca se empieza.   y por favor grabalo profundamente en tu mente y corazón el miedo es una mentira.



No comments:

Post a Comment