Tuesday, January 27, 2015

Tengo 35 años y jamas le he tomado la mano en publico a mi pareja

Así es, tengo 35 años  y jamas inconcientemente he tomado de la mano en publico a una pareja. 
35 años y nunca, nisiquera una sola vez, casualmente, confortablemente y descuidadamente he caminado con mi pareja en publico. 

No se si  ustedes  se imaginen lo que eso significa, por que para cualquier otra persona el caminar de la mano con su pareja es algo tan insignificante, no gran cosa.

y no es que nadie haya querido sostener mi mano en publico, es simplemente que en el tipo de sociedad en el cual yo fui criado, un gesto de esa magnitud podia ser condenado de mil maneras. 

ahora como muchas personas gay, en mi años de niñez y adolescencia cuando empezaba a descubrir quien era,  luche por no ser quien era, tal vez solo no quería ser diferente, no quería ser algo que ni yo mismo entendendia, algo que muchos decían era una "aberración" algo digno de burla, digno de vergüenza. 

Pero cuando eventualmente lleve a aceptarme, ha hacer las pases con el echo de que era Gay,  nunca , desde ese momento he deseado ser otra cosa que quien soy .

estoy profundamente, desvergonzadamente encantado y orgulloso de ser Gay. simplemente siento que "me queda" 

Mas aun así, sigo estando un poco celoso de las personas heterosexuales, solo por ese pequeño gesto de cariño que jamas he podido experimentar libremente. 

Todos los dias cuando veo parejitas de novios caminando por el parque casualmente tomados de la mano o esperando el autobús y me doy cuenta como las manos de la jovencita están en la chamarra de el  para  cubrirlas del frío, me pongo un poco melancólico. 

O cuando veo a un hombre pasando su brazo por los hombros de su novia,  sellando el gesto entrelazando sus dedos entre los de ella, me pongo un poco celoso.

Y es por que la gente gay no tenemos el privilegio de tomarnos de la mano en publico sin primero contemplar los riesgos, Los hombres gay no le ponen la mano  en la cintura a su pareja sin antes considerar las  posibles consecuencias.  vemos alrededor para ver donde estamos ? si hay alguien ? si es tarde en la noche ? en que tipo de vecindario estamos ? si hay un grupo de adolescentes aburridos arduos por burlarse, si estamos cerca de un bar con hombres tomados en la banqueta, y al final si decidimos que no hay pobreta tomarnos de la mano dicho gesto se ha convertido en algo preparado, falto de espontaneidad, planeado y estratégicamente ejecutado. 

Y puede que si nos tomemos de la mano sin cuidado , pero no tanto .. constante vamos escaseando el pavimento , ya saben, por si acaso ? y tal vez veamos un grupo de gente a lo lejos y decidamos seguir tomados de la mano de manera desafiante. 

Pero entonces aquel pequeño e intimo gesto entro dos personas enamoradas, ya no es un "intimo y pequeño gesto"  es un acto politico, un desafío, y  ha sido arruinado... pero en fin después uno piensa que hermosa tarde  hemos tenido pero solo batracia una persona  gritando "Jotos" ,o una mueca,  para convertirla en una tarde que nunca quisieras recordar. 

Y hasta cuando podríamos pensar que todo esta bien, que nadie reaccionaria, tal vez un lugar muy progresivo, un centro comercial, un cafe, la gente lo notaria y tal vez solo como algo solidario : "mira que lindos se ven dos chicos tomados de la mano" aun así ya hemos sido notados, y no quiero que lo noten por que nuestro pequeño y privado gesto se a convertido en una declaración. se ha alterado por el simple echo de haber sido observado. 

la verdad es que vivimos en un mundo un tanto homofobico, y pueden estar pensando que es mucho drama por un agarrón de manos, algo tan pequeño, pero en si, es solo uno de los pequeños detalles que nos hacen humanos.  y hay un sin fin de "pequeños detalles que la comunidad gay tiene que aguantar que otra gente no tiene que hacerlo.

Solo para estar  a salvo, para no correr peligro o no ser ridiculizado y se espera de nosotros que aguantemos y que demos gracias que no vivimos en un país como  Siria o Irak donde gente como nosotros es llevada presa o ejecutada o lanzada desde un edificio al vacío  para que que otros aprendan la " lección " y estamos tan acostumbrados  como hombres y mujeres homosexuales a hacer todos ese montón de pequeños ajustes en nuestra vida, que ya los hacemos roboticamente, son mecanismos de defensa que tristemente viven en constante alerta en nuestra mente. 

Esa constante presencia maligna que se nos quiere hacer creer que vive en nosotros.  Yo vivo en America y para muchos no tengo derecho a quejarme por que según ellos tengo suerte de no vivir en un país donde se me degollaría por ser quien soy, y si bien me siento muy afortunado de vivir  donde vivo, no es suficiente. por que la homosexualidad no es una competencia para ver a que grupo le va peor ? y los demás que ya tienen suficientes " libertades" se callan.

Lo siento pero Ya no se callar, ya calle demasiado y es por eso que aun que reconozco que se ha dado un gran progreso en la manera en como la sociedad ve a las personas gay , todavía vivimos en una sociedad homofobica,  infundida con homofobia, que escurre homofobia, y cuando tienes 35 años como yo y lo has soportado por mas de 20 años y has absorbido todas las miradas y las intentos de intimidación y has  puesto una cara alegre de "no pasa nada"  llega un momento en que te cansas, te hartas, así es te hartas de leer un articulo, un comentario ignorante tratando de hacernos sentir menos que humanos. 

te cansas de oir a gente decir que sufres de una enfermedad mental sin ni siquiera conocerte.
te cansas del graffiti offensivo en los baños públicos. 
te cansas de tratar de pasar desapercibido enfrente de ese grupo de borrachos por temor a ser notado.
te cansas de gente que utiliza todos sus recursos, talentos y energías para asegurarse de que no seamos tratados como cualquier otros ciudadano.

Tengo 35 años y la verdad estoy cansado.

Tal vez lo que quiero decir es que podría hacer las pases con  la homofobia natural ante algo desconocido, la homofobia de "Doña Lupe" que lo único que conoce acerca de homosexualidad es el caso de fabian Laballe y dice: pues eso le pasa por p___ !  Yo estaría dispuesto a sentarme y ponerme al nivel de "Doña Lupe" a sabiendas de que su pobre conocimiento de la cultura gay viene de los ademanes de  "Juan Gabriel" o de no se de "la rikikukis" de telehit,  estaría dispuesto y feliz de tomarme una taza de cafe con ella  para que se diera cuenta que también nosotros podemos aportar cosas buenas al mundo,  que somos tan ordinarios,  buena onda, y a veces tan enfadosos como cualquier otra persona, y  por supuesto que podemos ayudarla un poco con la decoración. 

pero ese tipo de homofobia es completamente diferente a la clase de homofobia que se manifiesta en publico en un atentado ante otro ser humano  para hacerlo sentir que su relación o su misma vida tienen menos valor y no merecen respeto. 

y por supuesto que mucha gente tiene problemas con el termino Homofobia  pero es precisamente por que no lo entendemos, muchos dicen : fobia ? yo no le tengo miedo a las personas gay ? 

a lo que en realidad le tiene miedo es a como se vería el mundo si tratáramos a gays y lesbianas con el mismo respeto que tratamos a los demás. y claro que dicho miedo es irracional por que el mundo seria el mismo , los niños seguirían jugando foot ball en las esquinas, los pájaros seguirían cantando en las mañanas y el estacionarse paralelamente seria siendo un dolor de cabeza.  

algunos de las personas mas abiertamente  homófobicas  y que profesan cosas como : "los gays destruirán la institución del sagrado matrimonio"  o "los  gays van a ir de orfanato en orfanato adoptando bebes buscando aquel que valla con la decoración Ikea de su casa " o mi favorito " el matrimonio en el diccionario esta definido como la union entre una mujer y un hombre "  que es meramente un argumento en contra de diccionarios, palabras y definiciones no un argumento valido en contra de el matrimonio gay. 

Pero en fin todos estos argumentos estúpidos  son solo para esconder y disfrazar el verdadero motivo de su disgusto en contra de las personas gay.  y por favor sostenganse de  sus sillas por que hoy, se los voy a decir, lo voy a poner al descubierto, el motivo es :  que algunas pesonas  encuentran repugnante el sexo gay.  en particular y mas que nada el sexo gay masculino ( las pobres lesbianas son llevadas de corbata en el debate  culpables solo por asociación ) y es por que asumen que eso es todo lo que hacemos, todo el día, así es,  lo que les molesta es la sola idea del sexo anal, algunos fervorosamente creen que vamos de pene en pene todo el día, de arriba hacia abajo sodomisando todo hombre que se nos pone enfrente. 

Y el echo de reducir a una persona y definirlo como acto sexual es increíblemente idiota para mi . Por que eso significaria que no somos personas normales  que no tenemos ambiciones, aspiraciones, ni sentimientos significa que somos simplemente  actos sexuales caminantes con ojos y piernas. 

Hace poco me tope con un documental donde una pareja heterosexual hablaba en contra de el matrimonio gay y  era una pareja de adultos mayores y  antes de enojarme, juzgarlos trate de entender (sin mucho éxito ) su posición y por que pensaban así, pero mas que eso trate de ver mas allá de lo que decían, trate de verlos como quisiera que ellos me viesen a mi,  parecían una pareja que llenaban juntos tal vez mas de 30 años y empece a imaginarme  el amor con el cual el la veía camino al altar o la fiesta de  cumpleaños de su primer hijo o la vez que ella se enojo se fue a casa de su madre  y ninguno de los dos pudo dormir pensando  en lo que se habían dicho. 

lo malo y profundamente triste es que estoy seguro que si los papeles cambiaran ellos no me verían a mi de la misma manera, por que ellos ven a la gente gay como meros  "actos sexuales caminantes"

Tengo 35 años y estoy cansado y harto de soportar así que ya no lo pienso hacer. 
Tengo 35 años y voy a aguantar discriminación  por que simplemente ya no tengo la energía, estoy exhausto.
Tengo 35 años y ya voy a poner la otra mejilla por que ya no que queda paciencia. 
35 años nací  en la misma época que muchos de ustedes y soy tan ordinario,  y tan humano como tu lo eres.
Alberto Angulo 






<





No comments:

Post a Comment