Monday, January 12, 2015

#NoEnMiNombre : Un vistazo desde la perspectiva Musulmana antes los ataques terroristas ocurridos en Francia propiciados por una caricatura

Por Alberto Angulo


Yo no soy musulmán, soy católico creo en un poder supremo llamado entre muchos otros nombres Jehová  en su hijo Jesus y un tercer pero igual poder , el espíritu santo que constituyen el misterio del ser 3 un 1, por que eso fue lo que se me enseño cuando era un niño y mas tarde en mi adolescencia lo analice y no miento coquetee con algunas otras religiones y al final  decidí que entre otras religiones  el catolicismo era lo que mejor trabajaba para mi. 


 Pero ese no es el punto,  lo que quiero decir es que cada vez oigo o veo en las noticias que algún miembro de la iglesia católica comete algún crimen o sucesos fuera de la ley y de alguna manera los medios  tratan de correlacionar un comportamiento individual con la religión católica me siento profundamente ofendido por que que mi religión porfesa el amor y el respeto  a Dios y a al prójimo  como sus  valores principales y todas lo que se lleve a cabo en contra de dichos principios son exclusivamente e individualmente responsabilidad de quien los comete.

Ante los ataques terroristas en Francia donde 17 personas  miembros de una revista perdieron la vida, en ajuste a una caricatura echa de el profeta Mohamed, me he encontrado  con una reacción general mas que nada propiciada por los medios de comunicación que siguen una agenda en vez de informar objetivamente y ha sido el culpar a la religión Musulmana por ciertos hechos y créanme me parece bastante ignorante el que algunas personas generalizen por lo que 3 individuos hicieron  as un grupo de 1.500 millones de personas  que son las que profesan la religión musulmana en este planeta .



Si estos 3 hombres hiriesen sido católicos , evangelistas , mormones  sus echos deberían de ser condenados de igual manera sin importar sus afiliaciones con ninguna religión  y es por eso que encuentro fascinante e inteligente la nueva tendencia en las redes sociales #NoEnMiNombre  ( lo cual nos demuestra que las redes sociales son los que nosotros las hacemos, si este mundo estuviese mas enfocado en temas inteligentes las redes serian mas inteligente pero en fin ese el otro tema ) La frase o #NoEnMiNombre  surgió ante el disgusto de miles de Musulmanes ante los hechos y eso por que tal vez están cansados de que estos grupos de ideales radicales profesen hacer las cosas en nombre de dicha religión en nombre de el profeta Mohamed o Ala cualquier poder supremo a quien ellos respondan, básicamente esta frase pretende desasociar la religión musulmana con con cualquier tipo de violencia si vas hacer algo tan radicalmente y asquerosamente fuera de los valores humanos no lo vas en mi nombre. 

El  profeta Mohamed dijo que cualquiera que acabara  con la vida de un ser humano seria equivalente a matar a toda la raza humana,  he aquí solo 3 de millones de ejemplos de personas que han condenado los ataques en Twitter y en otras redes sociales dejándole saber al mundo que estas atrocidades cometidas por dementes extremistas no son cometidas en nombre de ninguna religión.

"Como Musulman condeno estos actos extremistas e insensatos, somos una religión de Paz no de homicidio" #no en mi nombre .




"Como Musulman estoy ofendido por las imágenes, pero un millónmas de veces ofendido por el asesinato de personas inocentes "#no en mi nombre.

"Como musulmán ofrezco una disculpa por los ataques terroristas en Francia pero fue un echo cometido por unos cuantos individuos no por la comunidad Musulmana #no en mi nombre .




No comments:

Post a Comment